El expresidente del FC Barcelona y empresario Sandro Rosell confirma que "se está planteando seriamente" presentar su candidatura a la alcaldía de Barcelona a las municipales de mayo del 2023, lo cual no haría con un partido tradicional, sino a través "de un grupo de gestores". En una entrevista a El Periódico y en declaraciones en Catalunya Ràdio, Rosell afirma que tomará una decisión antes de Navidad y que, si al final se presenta, no quiere hacer política en el ayuntamiento, sino gestionar la ciudad, sin entrar en ideologías. "Algunos partidos me han tirado la caña. Pero nosotros no somos políticos, somos gestores de recursos", ha dicho Rosell en la radio al mismo tiempo que ha explicado con quien pactaría y con quien no en el consistorio: "Me veo pactando con todo el mundo que no sea de extrema derecha y de extrema izquierda. Con ERC, el PSC y Junts lo haría tranquilamente". Ahora bien, sólo hay un problema en esta idea de Rosell ya que tal como él ha asegurado, a su madre no le hace ninguna gracia que su hijo dé el salto a la política.

Sandro Rosell explica que después de su candidatura hay "muchísima gente, desde que empezaron a circular los rumores", después "con un grupo de amigos y compañeros nos dijimos que teníamos que hacer alguna cosa". "Soy un enamorado de Barcelona, me encanta la ciudad. Y eso se mezcla con el ego del momento, cuando te dicen: 'Tú lo harías muy bien'", añade Rosell, que confiesa que "la mezcla te lleva a pensar por qué no?. Descarta no obstante presentarse a través de un partido político tradicional: "Si nos presentamos, queremos hacer un grupo de gestores. Creemos que para gestionar un ayuntamiento es mejor ser gestor que ser político". En este sentido, considera que la política no se tiene que hacer en el ayuntamiento, sino en la Generalitat o en el Gobierno: "Un ayuntamiento está para cuidar de su gente".

La querella contra Villarejo

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona anunció a finales del mes de mayo que se querellará contra el ex comisario José Manuel Villarejo para aclarar las circunstancias que lo llevaron a los dos años de prisión preventiva. Lo anunció su abogado, Pau Molins, en una entrevista en RAC1, dónde apuntó que "recogerá el guante" de Villarejo, después de que este asegurara en una entrevista en el FAQS que Rosell fue encarcelado porque el club que presidía podía ser un elemento vinculado al independentismo que se tenía que desestabilizar. Rosell pasó 600 días en la prisión después de ser acusado de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales y por la cual finalmente fue absuelto por la Audiencia Nacional, considera que el comisario José Manuel Villarejo "no trabajaba solo" cuando lo incluyó en la Operación Catalunya contra el independentismo. En la misma línea, Rosell ha avanzado este martes que su abogado está en contacto con el del excomisario de la policía española y "parece nos quiere ayudar a clarificar qué había detrás de mi caso".