El expresidente del Barça Sandro Rosell descarta presentarse como candidato a las elecciones municipales del 2023 de Barcelona. Después de meses de especulaciones, durante los cuales se habían oído propuestas como ir con su propia lista, en una coalición de centro o con Xavier Trias, finalmente ha decidido no dar el paso, avanza este viernes Rac 1. Según este medio, Rosell habría tomado la decisión definitiva después de hablar con el alcaldable de Junts, que lo habría disuadido al considerar que los dos buscan el voto de una parte muy similar de la ciudadanía. Con todo, Trias ha negado que se sume a su lista porque el propio Rosell lo había descartado desde el principio. Trias le ha agradecido el gesto de "generosidad" y ha considerado que la decisión es beneficiosa para la ciudad, puesto que sus planteamientos se asemejaban y el único que harían con dos candidaturas era "perjudicarse". También ha insistido que está buscando apoyos más allá de Junts para presentarse en una "plataforma o amalgama" de personas bajo una marca que llevará un nombre donde aparecerá Trias, pero no necesariamente Junts.

Trias lo convenció de que no se presentara

Xavier Trias ha dado más detalles de la noticia a los micrófonos de Rac 1 esta mañana, en una entrevista en la cual se ha mostrado muy agradecido que Rosell haya retrocedido después de que él le haya pedido expresamente. El alcaldable de Junts ha expresado tener una grande estima hacia el expresidente del Barça, pero que lo advirtió que "no me hubiera presentado si se presentaba Sandro". En este sentido, los dos coincidieron que si se presentaran a la vez se pisarían los talones, y es que algunas encuestas le daban el 3% de los votos a Rosell, que ahora podrían ir por Juntos. Según Trias, Rosell lo aceptó porque él le pidió expresamente, pero prometió "vigilarlo" bien de cerca. Trias ha reconocido que pedirle que se hiciera atrás "no ha estado fácil, porque estaba muy convencido" de presentarse. Finalmente, pero, asegura que "para él es una buena solución", y que el paso atrás lo ha hecho por amor a la ciudad de Barcelona y su buena relación.

La propuesta de Rosell

Hacía meses que Rosell se "planteaba seriamente" presentarse a las municipales de Barcelona, un proyecto que no pretendía hacer con un partido tradicional, sino a través "de un grupo de gestores", sin entrar en ideologías. "Algunos partidos me han tirado la caña. Pero nosotros no somos políticos, somos gestores de recursos", dijo Rosell. En cuanto a posibles pactos al consistorio, el empresario afirmó que se veía "pactando con todo el mundo que no sea de extrema derecha y de extrema izquierda. Con ERC, el PSC y Juntos lo haría tranquilamente".