La Sagrada Familia se sitúa como el décimo monumento en todo el mundo más fotografiado y referenciado en Instagram. Los expertos en fotografía de la empresa británica ParrotPrint han anunciado los diez lugares emblemáticos más fotografiados del mundo a esta red social. Estos incluyen los puntos de referencia con más hashtags en Instagram desde su lanzamiento en el 2010. La lista no esconde ninguna sorpresa, ya que estos diez sitios emblemáticos son mundialmente conocidos por millones de personas.

Cerrando el top 10 mundial, la Sagrada Familia cuenta con 2,6 millones de hashtags en Instagram. En el estudio de esta start-up británica fundada en el 2014, se subraya que Barcelona es famosa por su arquitectura metropolitana. Además, destacan que la Sagrada Familia es el edificio más emblemático de la ciudad y actualmente es la iglesia católica inacabada más grande del mundo. Su construcción empezó en 1882 y está previsto que el edificio se haya completado en el 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.

París y Londres, principales referencias

Por increíbles que sean los lugares, para que un hito sea una de los más fotografiados tiene que ser muy accesible. Por este motivo, no es de extrañar ver Londres y París con dos puntos de referencia cada uno entre los diez primeros. Se trata de la Torre Eiffel, que ocupa la primera posición del ranking con 7,2 millones de hashtags a la aplicación. El otro monumento situado en París es el Louvre, que queda en una cuarta posición con 3,6 millones de hashtags en Instagram. Los dos emblemas de Londres son el London Eye y el Big Ben. Ocupan la quinta y sexta posición respectivamente, con 3,4 y 3,2 millones de referencias a la aplicación.

sagrada família instagram
Fotografía en Instagram de un usuario con el #sagradafamilia / Foto: Instagram

Con respecto a las ausencias, destacan algunas como la Gran Muralla de China, la Ópera de Sydney, el Taj Mahal y el Machu Picchu, que no ocupen ninguna de las primeras diez posiciones. El portavoz de la compañía encargada de hacer este informe ha explicado que "quizás es sorprendente no ver estos monumentos entre los diez primeros, pero el número de visitantes más reducido se explica a causa de su ubicación, es difícil verlos entre los diez primeros". Finalmente, ha remarcado que "nadie ya va a ningún sitio sin sus teléfonos, y menos cuando visita sitios emblemáticos de vacaciones, así que no es de extrañar ver la gran cantidad de etiquetas que cada punto de referencia ha acumulado en Instagram a lo largo de los años".

Este es el top 10 mundial:

  • 1. Torre Eiffel, Pariera (7,2 millones de hashtags en Instagram)
  • 2. Burj Khalifa, Dubái (6,2 millones de hashtags en Instagram)
  • 3. El Gran Cañón, Arizona (4,2 millones de hashtags en Instagram)
  • 4. Louvre, Pariera (3,6 millones de hashtags en Instagram)
  • 5. London Eye, Londres (3,4 millones de hashtags en Instagram)
  • 6. Big Ben, Londres (3,2 millones de hashtags en Instagram)
  • 7. El Puente Golden Gate, California (3,2 millones de hashtags en Instagram)
  • 8. Empire State Building, Nueva York (3,1 millones de hashtags en Instagram)
  • 9. Burj Al Arab, Dubái (2,7 millones de hashtags en Instagram)
  • 10. Sagrada Familia, Barcelona (2,6 millones de hashtags en Instagram)