Alarma en la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB) por la apertura de un gran restaurante de los hermanos Messi y la familia Iglesias, el Bellavista del Jardín del Norte, en el barrio del Eixample. Los vecinos que viven en el interior de la isla urbana a la que afecta el complejo han empezado una campaña de recogida de firmas para evitar que se utilice el patio interior.

Si no consiguen paralizar la idea del futbolista del Barça, a los que tienen ventana interior entre Còrsega, Enric Granados, Balmes y Rosselló, se les habrá acabado dormir tranquilos por una buena temporada. El consejo del distrito del Eixample ha concedido a los promotores una licencia de bar restaurante, con actividad complementaria de música de fondo ambiental y actuaciones en directo.

Pero en cualquier caso, no se ha dicho sí al patio interior de la isla. Y de eso se quejan también. En los más de 900 metros cuadrados de superficie ya podrán acceder ni más ni menos que 298 personas, y con la terraza se sumarían 48 adicionales. "Sería una agresión frontal contra el derecho al descanso y tranquilidad de los vecinos", remarcan desde la FAVB.

De momento, desde el pasado viernes el local ya está en funcionamiento, después de realizar las pruebas de carta y menú. El restaurante pretende ser un homenaje a la vida de pueblo, y en especial a la ciudad de Rosario (Argentina), de donde son los Messi. Cuenta con diferentes espacios como "el Quiosc", "el Futbolín", o la "Plaça de poble".