Dani Sirera, presidente del grupo municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Barcelona, se ha puesto en el volante este jueves de la nueva "oficina antiokupa móvil", una furgoneta con la que el PP barcelonés se ha marcado el objetivo de recorrer todos los barrios de la capital de Catalunya para atender las consultas que les puedan hacer los vecinos en cuestiones como la ocupación de viviendas. Al mismo tiempo, Sirera ha reclamado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que "deje de proteger a los delincuentes y que proteja a los propietarios decentes, que respetan la ley y pagan impuestos". Este 'tour' antiokupa se ha iniciado en el barrio del Besòs y el Maresme, en el distrito de Sant Martí.
Barcelona "sigue siendo la capital okupa de Catalunya y España, una vergüenza que perjudica la imagen y reputación de la ciudad," ha señalado Sirera, que ha apuntado que la demarcación de Barcelona acumula el 72% de las ocupaciones de Catalunya y el 31% de las del Estado español. La campaña de la furgoneta, con el lema 'Fuera Okupas' durará todo el mes de marzo con el objetivo de visitar todos los barrios de la ciudad y funcionar como una "oficina antiokupa móvil" para "asesorar y ayudar propietarios y vecinos afectados por okupaciones". Una vez acabe la campaña en la calle, el teléfono de contacto de la campaña seguirá en funcionamiento "para seguir atendiendo a los barceloneses que sufran las consecuencias de las okupaciones".
Asimismo, el líder de los populares en Barcelona ha recordado que en abril del año pasado, el plenario municipal aprobó una propuesta de su partido para promover una oficina de asesoramiento antiokupa, pero que "ante la falta de cumplimiento del gobierno de Collboni, hemos decidido actuar y salir a la calle con una furgoneta y una carpa para asesorar y recoger las denuncias de los vecinos afectados y trasladarlas al Ayuntamiento". En este sentido, Sirera ha exigido a Collboni que acabe con la okupación de veintiún edificios municipales "de los cuales pagamos todos el agua y la luz y que en muchos de ellos se hacen actividades que molestan a los vecinos". En este sentido, Sirera ha reprochado al gobierno municipal que no les facilite las ubicaciones de los inmuebles de titularidad pública okupados y ha anunciado que lo denunciará en la oficina de transparencia para conseguir esta información.
Finalmente, Sirera ha reiterado la necesidad de que el PSOE desbloquee la "ley antiokupas" del PP que recoge los desalojos en menos de 24 horas y el endurecimiento de las penas por usurpación. "Exigimos al Partido Socialista que deje de proteger a los delincuentes y proteja a los propietarios que han visto como sus propiedades han sido ocupadas ilegalmente", ha remachado Sirera.