"Hay muchos mecanismos" aparte de una moción de censura, ha puesto de manifiesto el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, para instar a la oposición a buscar una mayoría alternativa al liderazgo de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau. 

Lo ha dicho en una comida de la Cámara de Comercio de Barcelona, donde ha recordado que el gobierno municipal sólo tiene 11 concejales, mientras que los otros 30 forman parte de la oposición. Eso sí. Alberto Fernández ha pedido que primero haya "disponibilidad" y "liderazgo político", pero ha dado prisa a los otros grupos de la oposición porque "es el momento de hablar y, si no se hace ahora, se hablará en las urnas, será demasiado tarde y el daño será irreversible".

El líder del PP en Barcelona ha justificado su propuesta poniendo de relieve que el gobierno de Colau está "cataléptico" porque "está vivo, pero no se mueve", y ha aprovechado para criticar que apuesten por la remunicipalización de servicios como la gestión del agua.

Por todo eso, ha pedido una reforma fiscal "en profundidad" y ha apostado por promover un plan de emprendeduría con viveros de empresas en todos los distritos familiares, así como eliminar los impuestos en nuevas empresas y autónomos durante los tres primeros años de inactividad.

Ante miembros del partido como la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, del coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, y de la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, entre otros, Alberto Fernández ha pedido una Barcelona que "no esté ni al servicio de la independencia, ni a favor del régimen totalitario como el de Venezuela que podría promover la señora Colau".