La asistencia a la fiesta de la Mercè 2022 esta noche de domingo ha sido, de nuevo, multitudinaria.  Y, como la noche del sábado, ha acabado con un apuñalamiento. Esta vez, sin embargo, el apuñalamiento no ha sido mortal. Concretamente, la herida con arma blanca habría sido provocada cerca de la plaza Espanya.

Otro apuñalamiento tras una noche de la Mercè con un muerto en Barcelona

Pues bien, la Guardia Urbana ha detenido a las 6 de la mañana a una persona en la Gran Via de les Corts Catalanes después de una pelea que ha concluido con un herido en el brazo por arma blanca que ya ha sido dado de alta. La cuchillada se ha producido al acabar los conciertos de la Mercè 2022, en la zona donde se habían celebrado. Este hecho se ha producido después de que la noche anterior muriera un joven de 25 años apuñalado en la avenida de Maria Cristina.

No obstante, desde el Ajuntament de Barcelona destacan que la tercera noche de la fiesta de la Mercè 2022 ha transcurrido sin tantos incidentes en comparación con las dos anteriores. Cabe decir que, durante esta tercera noche, en la avenida Maria Cristina se ha congregado una cantidad más pequeña de gente.

Las fuerzas del orden han detenido a tres personas. Dos de ellas han sido pilladas robando móviles y la tercera ha sido arrestada por lanzar una botella de vidrio contra los agentes de policía.

Tercera noche de la Mercè 2022 sin disturbios

La tercera noche de las fiestas de la Mercè se cierra sin disturbios importantes, a diferencia de la pasada noche cuando se detuvieron 12 personas y se produjeron destrozos en comercios. Según informa la Guardia Urbana, la penúltima noche de fiesta mayor en Barcelona no ha dejado incidentes graves más allá del apuñalamiento.

La policía ha desalojado la zona habilitada para la celebración de Reina Maria Cristina, obligando a marcharse a los cerca de 500 jóvenes que protestaban y no querían dar la fiesta por acabada. Esta vez, sin embargo, no se han producido muchos lanzamientos de botellas de vidrio contra los agentes.

Según datos del Ajuntament de Barcelona, esta pasada noche han asistido 45.000 personas a los conciertos de la avenida Maria Cristina. Un número de gente que se parece al de asistentes que se acercaron al nuevo escenario de la zona universitaria con actuaciones de Lola Indigo y Miki Nuñez, entre otros.

Además, 120.000 personas han participado en el tradicional correfoc que este año se ha hecho excepcionalmente en el paseo de Gràcia. I 80.000 más han disfrutado del correfoc infantil.

Fatídica segunda noche de la Mercè

La segunda noche de las fiestas de la Mercè acabó con la muerte por apuñalamiento de un joven y 45 heridos. También se produjeron disturbios en torno a la plaza de España después de los conciertos que se realizaron, con un comercio saqueado y motos quemadas.