La candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha vuelto ha reivindicar la voluntad de su formación de contribuir a los comicios con una lista unitaria soberanista. En un tuit, Munté ha puesto de relieve que la "necesidad de una lista de unidad en la ciudad de Barcelona es más vigente que nunca".

En la misma línea, la candidata ha explicado que su partido trabaja por esta lista y se ha mostrado convencida afirmando que "el proyecto suma, ilusiona y es bueno para la ciudad y el país". Además, Neus Munté ha asegurado que este proyecto "es querido por mucha gente y es posible".

Munté se posiciona así en la línea del presidente del partido, David Bonvehí, que en una entrevista en la ACN pidió este viernes a Ernest Maragall que, si finalmente encabezaba la lista de ERC por Barcelona, se replanteara de nuevo la formación de una lista unitaria del independentismo.

El presidente del PDeCAT se mostró confiado que Maragall se aviniera a estudiar una candidatura unitaria: "Le pido que volvamos a hablar", ha reiterado Bonvehí, que ha insistido en que Barcelona tendría que afrontar las elecciones municipales de mayo de 2019 "desde la unidad total del independentismo en un buen principio".

De momento ERC no se suma a la lista y apuesta para hacer listas separadas, la portavoz de la formación Marta Vilalta se ha expresado en esta línea en más de una ocasión: "Cuando nos hemos podido presentar cada uno con su proyecto y después trabajar desde la unidad y sumar es cuando mejores resultados hemos obtenido".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat