La candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha cargado este martes contra la alcaldesa, Ada Colau, porque considera que su "equidistancia es demasiado frecuente y demasiado dolorosa", refiriéndose a su actitud en relación al proceso independentista.

"La capital del país no puede ser equidistante con respecto a la represión que sufre Catalunya", ha reclamado en un acto celebrado en el distrito de Sants-Montjuïc, que se enmarca en los actos territoriales que celebrará en cada distrito de la ciudad para presentar su proyecto para Barcelona.

Munté también ha sostenido que en estos años de mandato de Colau se ha demostrado que "sus proclamas sociales estaban vacías" y ha asegurado que, según ella, el Gobierno municipal no tiene voluntad de impulsar proyectos importantes para la ciudad. En este sentido, ha reivindicado la gestión del exalcalde Xavier Trias y ha defendido que "la generación de puestos de trabajo y garantizar sueldos dignos es la mejor de las políticas sociales".

Asimismo, ha alertado de que en las elecciones municipales del próximo año habrá un escenario muy fragmentado de partidos, por lo cual ve importante la unidad: "Es muy importante romper esquemas. Separados no sumamos más. Es juntos que podremos ganar en libertad, en progreso, en oportunidades".