Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará y adaptará la red de transporte público de la capital catalana por su fiesta mayor, la Mercè, que se celebra de jueves a domingo, cuando el Metro funcionará sin interrupción, con 91 horas seguidas en total.

El Metro –a través del cual TMB recomienda desplazarse– abrirá desde las 5.00 horas del jueves hasta la medianoche del domingo, para favorecer la movilidad y facilitar a la ciudadanía los desplazamientos en transporte público, ha destacado TMB este lunes en un comunicado.

Además, reforzará la seguridad, la limpieza y la atención al público durante determinadas horas a las estaciones que registren más afluencia en función de los actos programados en los diversos escenarios de la ciudad, que este año se han ampliado, y llevado también a Fabra i Coats, en Sant Andreu, y al parque de la Trinitat.

También reforzará en servicio de autobuses con coches adicionales en unas 40 líneas las tardes del sábado y domingo, y se ampliará la capacidad de las líneas que prestan servicio al Passeig Marítim las noches del viernes y sábado.

TMB también prevé un refuerzo especial del servicio de bus hasta el Castillo de Montjuïc a causa de las actividades programadas en el espacio sábado y domingo, con la circulación de vehículos articulados en intervalos de unos cinco minutos en la línea 150.

La L1 y la L3 del Metro intensificarán su servicio el domingo para facilitar los desplazamientos hacia la avenida Maria Cristina, donde se hará el Piromusical, y se aplicarán las medidas necesarias para mantener el servicio de las líneas de autobús que circulan por plaza Espanya.