Después de más de 9 horas de negociaciones, TMB y los representantes de los trabajadores han acabado la reunión sin acuerdo. A estas alturas la situación parece muy enrocada y, por lo tanto, sigue en pie la huelga prevista para mañana y el miércoles, que coincidirá con el MWC.

Al romperse las negociaciones, el portavoz del comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona,Óscar Sánchez, ha calificado de “vergüenza y provocación” la actitud de la dirección de TMB. Según él, es una "vergüenza" que la empresa, después de cinco meses de no querer negociar un convenio colectivo, proponga sobre la una y media de la madrugada llegar a un acuerdo aquella misma noche. Sánchez también ha afirmado que las negociaciones están “rotas” y que, hoy por hoy, no es posible llegar a ningún tipo de acuerdo.

La otra parte, los representantes de la empresa, no quisieron hacer declaraciones ayer por la noche a la espera de que este domingo los máximos responsables del Ajuntament se pronuncien en una rueda de prensa. En la mesa de negociaciones se incorporaron ayer representantes del Govern de la Generalitat como mediadores del conflicto, pero tampoco pudieron desbloquear la situación.

Si no se llega hoy a un acuerdo in extremis, mañana habrá una jornada de huelga en el metro, donde están previstos unos servicios mínimos del 50% en hora punta -entre las 6:30 y las 9:30, y entre las 16:00 y las 20:00- y del 30% en el resto de franjas horarias. También está prevista una huelga para el miércoles.