La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido intervenir personalmente en las negociaciones entre empresa y trabajadores de TMB con el fin de desconvocar la huelga de la próxima semana, en coincidencia con el MWC.

Por ello, Colau ha interpelado a las dos partes a seguir negociando, aunque ayer las asambleas de trabajadores rechazaron la última propuesta de TMB y confirmaron la celebración de la huelga.

De hecho, hoy mismo a primera hora de la tarde vuelven a estar convocadas reuniones con las partes, y por ello Colau ha querido hacer una comparecencia pública donde, a pesar de defender el derecho de los trabajadores “a reivindicar mejoras laborales”, ha pedido continuar las negociaciones “hasta el último momento".

La huelga tiene que ser "un recurso extremo"

“La huelga tiene que ser un recurso extremo y éste no es el caso”, ha asegurado, añadiendo que la “con la huelga no gana nadie”. Ada Colau ha recordado que hasta ahora se han hecho varias reuniones y propuestas concretas de TMB para evitar la huelga, entre ellas la garantía de invertir los contratos parciales a completos y los temporales a fijos. "Estas propuestas no las han aceptado los trabajadores", ha asegurado Colau, que ha recordado que la mobilidad "es un derecho básico" y que TMB es una "empresa pública" que tiene que garantizar este servicio.

Finalmente, Colau se ha mostrado dispuesta a hacer "todo lo que haga falta" para evitar la huelga porque "estamos en una situación de excepcionalidad".