El pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha decidido otorgar la Medalla de Honor de Barcelona 2016 a título póstumo al periodista Lluís Sierra, que murió el pasado agosto y especializado en información local. El anuncio de la medalla por parte del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, a "un periodista muy querido en esta casa" ha ido acompañado de un aplauso. Sierra ha sido también recordado por el exalcalde Trias (CiU), que ha asegurado que "se hace extraño no encontrarlo por los pasillos" y por el resto de grupos municipales. Paco Sierra (C's) ha recordado la complicidad de compartir apellido, Alfred Bosch (ERC) se ha referido a Sierra como "el periodista que más sabía de Barcelona", Jaume Collboni (PSC) lo ha glosado como "un gran tío" y Alberto Fernández Díaz (PP) como "el entrañable periodista". La CUP se ha abstenido al no compartir los criterios por los cuales se otorgan las medallas, al considerarlas "cuotas por partidos", según el regidor Josep Garganté. Ada Colau también ha tenido un momento para recordar "la figura especial" de Lluís Sierra.

También recibirán la medalla de honor varias entidades, entre las cuales el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC); la Escola de Música Juan Pedro Carrero; Fundació Vicki Bernadet; Taula de Dones de la Marina; Coordinadora d’Entitats SAP Muntanya y la Associació Can Ensenya.

Con respecto a ciudadanos y ciudadanas que recibirán la medalla, figuran, entre otros, Apolinario Muraña –también a título póstumo–; Enric Argullol i Murgadas; Joan Tàpia; Montserrat Puig Cardona y Xavier Palos Ezquerra.