"¿Valls? ¿Qué sabe él de los problemas de Barcelona?". Este es el título que ha escogido el diario francés Le Parisien para hablar de la posible candidatura a las municipales de Barcelona de el ex primer ministro francés Manuel Valls. El periodista que firma el artículo se ha desplazado hasta el barrio de Horta, donde nació Valls, y asegura que las banderas independentistas cuelgan de muchos balcones.

El texto recoge el testimonio de dos vecinos de Horta que conocen a la familia Valls (su madre y su hermana todavía viven en la casa familiar). Ambos se deshacen en elogios por la familia pero no entienden cómo "Valls se puede presentar con Ciutadans; estoy muy decepcionado que se una al campo fascista, Cs quiere aniquilar Catalunya". Parece ser que en el barrio "se sabe del compromiso de la familia de Valls con la identidad y la cultura catalana", dicen los testimonios de Le Parisien.

Además, los habitantes de Horta se preguntan "qué sabe Valls sobre los problemas de la ciudad" y creen que "fracasó en Francia y ahora nos llega aquí". Finalmente, el rotativo indica que el ex primer ministro podría ser alcalde de Barcelona, ya que según el Tratado de Maastricht "todo el mundo es libre de presentarse a unas elecciones municipales en un país del que no tiene la nacionalidad".