La Junta Electoral ha ordenado al Ayuntamiento de Barcelona suprimir de la pagina web "toda la información relacionada con los éxitos obtenidos durante el mandato" de la alcaldesa Ada Colau. Según se ha sabido este miércoles, el pasado 13 de marzo ME LA TUMBO resolvió así sobre la denuncia que presentó el concejal del PP Alberto Fernández Díaz por el contenido de la web municipal.

El presidente del grupo municipal del PP decía que desde la convocatoria de elecciones generales, el 5 de marzo, se observaba que de la pagina web de lo Ayuntamiento de Barcelona cuelga "una información de aquello que parecen ser éxitos y realizaciones del actual gobierno municipal, lo cual contraviene lo que establece el arte. 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG)".

La Junta electoral también lo ve así y dice que "la utilización de la página web institucional de un organismo público para publicar informaciones relativas a las cifras económicas, porcentajes de inversión e incrementos en la gestión pública, sin perjuicio que los hechos o datos referenciados sean objetivamente ciertos (...)" y estas publicaciones "revelan inequívocas connotaciones electoralistas financiadas desde la administración municipal".

El concejal de Presidencia, Eloi Badia, ha explicado al respecto que después de la petición de la Junta Electoral retiró "completamente", en la web y resto de apoyos, la "campaña de rendición de cuentas" 'Barcelona en progreso', que había empezado el 5 de marzo y que ha tenido un coste de 40.000 euros para las arcas municipales.

La misma comisión de Presidencia ha aprobado, a propuesta de ERC, que el gobierno municipal informe en el marco de esta comisión del coste que ha tenido esta campaña institucional y todos los elementos de difusión editados o publicidades. PDeCAT, Cs, ERC, PSC y PP han votado a favor, mientras que el gobierno de BComú, CUP y el concejal Joanjo Puigcorbé se han abstenido.