El primer turno de huelga en el Metro de Barcelona esta mañana ha acabado sin incidencias destacables. Las interrupciones han sido entre las 8 y las 10 de la mañana, cuando estaba previsto que los trenes circularan cada 6-8 minutos con unos servicios mínimos del 50%.

Durante la primera hora de huelga, se han cumplido las condiciones pactadas. Más tarde, las paradas de los vagones en las estaciones eran más largos de lo normal, lo que ha alargado los tiempos de espera hasta más de 10 minutos en algunos puntos y ha indignado a los usuarios.

Por la tarde, habrá más interrupciones entre las 17:45 y las 20:00 con un 50% de frecuencia de trenes. Finalmente, el día terminará con un 30% de circulaciones entre las 20:00 y las 21:00.

Retenciones en los accesos por carretera

Las entradas de acceso a Barcelona se han colapsado durante las primeras horas de la mañana. Los puntos más conflictivos han sido en la Ronda de Dalt y la Ronda del Litoral, donde los vehículos circulaban con más lentitud y paradas que un día normal. Ha habido retenciones desde Horta hasta Pedralbes, a la altura de Esplugues y de la Zona Franca en Montjuïc.

Un accidente en la AP-7 ha provocado también retenciones desde Mollet hasta Santa Perpètua, y otro en la C-32 ha cortado un carril entre Premià y Alella, creando hasta siete kilómetros de cola.

Alimentaria, sin problemas

La huelga no ha provocado grandes incidencias en la llegada de los congresistas a la segunda jornada de la Feria Alimentaria que se celebra esta semana en la ciudad. El recinto abría sus puertas a las 10, coincidiendo con el final de la huelga.

La convención, que se celebra en la Fira de l'Hospitalet, cuenta con el nuevo acceso a través de la línea L9 inaugurada en febrero por el MWC.