La primera jornada de huelga en el Metro de Barcelona ha hecho hervir las redes sociales por la afectación que provoca a los usuarios que tienen que coger este transporte en plena hora punta, cuando han empezado los cortes del 50% de los trenes que circulaban.

Los trabajadores del Metro también han querido hacer pública su molestia y han diseñado unos carteles informativos parecidos a los originales en los que hacen ironía cargando contra el enrocamiento de la negociación por el convenio colectivo y asegurando que "entre nuestros directivos tenemos muchos políticos retirados, sin embargo, ¡ep! Son buena gente. Los malos son los trabajadores que quieren un sueldo digno".

Muchos han pedido que se abran las barreras del Metro y se han cuestionado si es justo pagar el mismo precio por el billete, si el servicio con menos frecuencia.

Otros han tildado de "penoso" el servicio habitual de los convoyes y han puesto de manifiesto que en la jornada de huelga de hoy "no se nota la diferencia". 

Ha habido alguien que no ha sabido relacionar que la huelga se ha convocado expresamente para que coincida con los grandes acontecimientos que tienen lugar en la capital catalana.

Los que se les enganchan más las sábanas por la mañana, se han lamentado de tener que madrugar "más de la cuenta" por la huelga.

Algunos ciudadanos han puesto a prueba su humor y se han contentado de ir más acompañados que nunca y bien "palpados".

Continuando con el toque de humor, hay quien ha querido dar la vuelta a la tortilla.