Después de los paros parciales convocados por Mercè de este año, los responsables de TMB y los trabajadores de bus han tratado de llegar a un acuerdo antes de la siguiente convocatoria de huelga anunciada a partir del 17 de octubre. Finalmente, no ha habido acuerdo entre las partes, de manera que el paro indefinido empezará el próximo lunes. La reunión para tratar de llegar a un consenso entre la empresa y los trabajadores se ha alargado durante horas, sin embargo, a las tres de la madrugada el comité de huelga se ha decidido para no firmar el convenio, según ha informado Betevé.

Hay varios aspectos de las negociaciones que han alejado a los trabajadores de la oferta de TMB. Por ejemplo, la negativa de la compañía a recuperar el complemento en el lugar de trabajo, un requisito reivindicado por la plantilla de trabajadores. A pesar de eso, no todo ha sido negativo, ya que se han llegado a algunos acuerdos como el del aumento de los salarios.

Paradas en franjas horarias

Los trabajadores planean varios paros desde el 17 de octubre y sin fecha límite. Concretamente, se prevén alteraciones en los servicios de autobuses entre 3 h y las 5 h de la madrugada; de 8 h a 10 h de la mañana y de 16 a 18 horas de la tarde. La mayoría de trabajadores apostaron por abordar el conflicto con un "carácter indefinido" y, por eso, dieron apoyo a la convocatoria de más movilizaciones.