La restauradora Núria Solà, propietaria del restaurante de cocina tradicional catalana Bodega Sepúlveda, situado en el distrito de Ciutat Vella, ha sido nombrada presidenta del Gremio de Restauración de Barcelona, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la entidad. Su candidatura fue la única que se presentó en esta edición, motivo por el cual, en conformidad con los estatutos de la organización, se ha proclamado ganadora de forma automática y ostentará el cargo durante los próximos cuatro años, concluyendo la presidencia en el 2029. Al mismo tiempo, el Gremio ha nombrado a Isidre Gironès, fundador del restaurante Ca l'Isidre, situado en el barrio del Raval, presidente de honor en atención a su trayectoria y compromiso con la entidad.
Además, la Junta Directiva que encabeza Solà e integrada por 35 restauradores y restauradoras en activo, es la más numerosa y plural de la historia del Gremio. Incluye las diferentes tipologías empresariales, pero hay especial representación de los negocios familiares y las pymes. El nombramiento de la nueva presidenta y la configuración de la Junta Directiva quiere conseguir rejuvenecer y diversificar el Gremio, una operación iniciada hace unos meses con la ampliación de la Junta Directiva para hacer sitio a los nuevos restauradores.
La propietaria de Bodega Sepúlveda
Núria Solà es de Barcelona, tiene 50 años y además de copropietaria de Bodega Sepúlveda, es también la jefa de sala de este restaurante de cocina tradicional catalana. Dirige el negocio junto con su hermana Sònia, que es la jefa de cocina. Se trata de un establecimiento centenario situado en el centro de Barcelona, en la calle Sepúlveda, 173 adquirido el año 1952 por Llorens Solà, bisabuelo de ambas. Antes de pasar a manos de la familia, había sido una taberna donde siguiendo la tradición de la época se vendían vinos a granel. El negocio ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a la cuarta, integrada por Núria y Sònia, que a pesar de ser licenciadas en derecho nunca se desvincularon de la tradición familiar y acabaron dirigiendo el negocio después de que sus padres se jubilaran. Dentro de dos años ya esperan celebrar el 75.º aniversario de la llegada de los Solà en el restaurante.

En esta nueva etapa Núria Solà se compromete a dirigir el Gremio de la misma forma en que lo ha hecho durante todos estos años con Bodega Sepúlveda. "Asumimos esta etapa con la misma humildad y vocación de servicio con que cada día abrimos las puertas de nuestro restaurante. Para nosotros, ostentar la presidencia del Gremio es un honor y una magnífica oportunidad para seguir fortaleciendo este proyecto colectivo que lucha por el futuro de empresas como la nuestra.", afirma la nueva presidenta del Gremio.