El candidato de las Primàries a Barcelona, Jordi Graupera, que encabeza el proyecto político Barcelona és Capital, ha dado un paso más en su candidatura, este sábado, en el Casinet d'Hostafrancs. Ha preparado los primeros borradores de su programa electoral a través de tres mesas abiertas dedicadas a la vivienda, la economía y la capitalidad de Barcelona.

De momento no hay nada muy definido y lo único seguro son los posibles pactos poselectorales. Graupera ha asegurado que, "si la alternativa es que gobierne, Manuel Valls haremos alcalde a quien sea, ya sea Ada Colau o Ernest Maragall."

En relación con una posible victoria de Colau, Graupera ha afirmado que su candidatura haría oposición, mientras que, si el vencedor de los comicios de mayo fuera Ernest Maragall, el candidato de las primarias vería con buenos ojos sentarse a la mesa y negociar, siempre que el gobierno estuviera formado por candidaturas independentistas.

Este acto ha sido el primero de estas características con el fin de acabar de cerrar el programa electoral definitivo de Barcelona és Capital. De momento, quienes quieran saber más sobre la candidatura y el programa pueden consultar los primeros borradores en la web del proyecto, a la que se pueden enviar propuestas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat