La empresa de reparto a domicilio Glovo tiene previsto trasladarse a finales del próximo año a un edificio de unos 30.000 metros cuadrados en el campus empresarial Mile 22@ de Barcelona. Según ha informado a la empresa este miércoles en un comunicado, el traslado de las oficinas de la compañía empezará a finales de 2022 pero se alargará también durante el 2023. La nueva ubicación permitirá acoger a más de 3.000 empleados. Actualmente los servicios centrales de Glovo en Barcelona tienen unos 1.700 trabajadores.

Además, la empresa concreta que estas nuevas oficinas ocuparán dos de los tres edificios del centro empresarial de Freo: MILE Ávila, con una superficie de 16.524 metros cuadrados, y MILE Llull, de 13.625 metros cuadrados, todo ello dentro del campus empresarial MILE 22@, propiedad de la gestora de inversiones y promotora Freo y situado en el denominado "eje Badajoz", una zona donde también están emprendidas como Amazon, T-Systems, Oracle, Facebook, HP, Everis, Criteo o Henkel.

Según ha informado la empresa, la capital catalana "seguirá definiendo la estrategia y desarrollo tecnológico para los 24 países donde Glovo tiene presencia". La consultora inmobiliaria JLL ha explicado que la operación es "la mayor transacción de la historia del alquiler de una empresa privada" a la ciudad.

"Este nuevo movimiento es un claro ejemplo de que el distrito del 22@, después de años de transformación urbanística e impulsado por la tecnología y la innovación, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de la ciudad entre los propietarios, que buscan desarrollar edificios de máxima calidad, y las empresas interesadas en ofrecer a sus empleados espacios de trabajo versátiles y sostenibles", ha indicado el Director de Oficinas de JLL, Ignacio Sobrino.

Glovo, que nació en Barcelona en el 2015, ocupará inicialmente dos de los tres edificios del nuevo centro empresarial Mile Àvila impulsado por la promotora alemana FREO Group. "Barcelona confió en Glovo y, gracias a este apoyo, en poco más de seis años un pequeño piloto de encargos se ha convertido en una plataforma multicategoría con presencia internacional. Seguiremos apostando por la ciudad que nos vio nacer porque creemos que, trabajando juntos, Barcelona seguirá siendo un referente internacional en crecimiento económico, un dinamizador del ecosistema emprendedor y un polo de atracción de talento," ha dicho el conseller delegado de la empresa, Oscar Pierre.

Glovo asegura que el traslado en estas nuevas oficinas demuestra "su compromiso con la sostenibilidad", ya que el nuevo complejo es "un edificio eficiente gracias al sistema de ahorro energético, la generación de energía renovable a través de paneles solares, el sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y el 57% de ahorro en el consumo de agua".

Polémica reciente

Precisamente, la empresa Glovo fue objeto la semana pasada de una polémica a causa de los elogios de la consellera de Acción Exterior y Transparencia, Victòria Alsina, que afirmó en un acto del Instituto Ostrom que Glovo era "el modelo que queremos", unas declaraciones que no gustaron nada a ERC ni al PSC.

Una de las primeras a cargar contra Alsina fue la vicepresidenta de la Mesa del Parlamento, Alba Vergés, que aseguró que desde ERC, el modelo de Glovo no es el suyo: "Hace mucho tiempo que desde el Govern se lucha por los derechos y no por la vulneración de derechos de empresas como Glovo". Posteriormente, el PSC apretó ERC preguntando si el Departamento de Empresa y Trabajo compartía estas declaraciones.

 

Imagen principal: Un repartidor de Glovo / Efe