Los incidentes de los últimos días han provocado hoy dificultad para retirar dinero de los cajeros automáticos en algunas zonas de Gràcia. La situación se ha hecho evidente en sábado en el Carrer Gran, que precisamente es el eje comercial del distrito.

Algunos vecinos han intentado acudir a las sucursales en la zona, pero no ha sido posible acceder los cajeros. Muchos de ellos han quedado quemados en los disturbios de esta semana, y en algunas sucursales las entidades han colocado además plafones metálicos para evitar más estropicios si se producen nuevos incidentes, de forma que impiden el acceso.

También ha actuado de esta manera la tienda de ropa de deportes Decathlon del mismo Carrer Gran, que hace tan solo un mes que se había inaugurado.

Está situación ha hecho crecer el malestar vecinal. Entre los vecinos ha aparecido preocupación por si hoy o mañana se vuelven a producir incidentes, después de que esta semana ha habido disturbios tres noches consecutivas en el barrio. Los incidentes no están protagonizados por el grueso de personas que dan apoyo al denominado Banc Expropiat, sino por una minoría, que la Conselleria de l'Interior cuantifica en medio centenar de personas que actúan encapuchadas.