El tráfico de vehículos por la ciudad de Barcelona se ha reducido esta mañana en unos 90.000 desplazamientos de coches privados, que representa el 4,3% del tráfico habitual en un día laborable.
Con motivo del Día Sin Coches que ha organizado el Ayuntamiento de Barcelona, en el que se han cerrado al tráfico 54 calles y se ha restringido la circulación en dos vías principales, la Via Laietana y el carrer Gran de Gràcia, también se ha incrementado un 5% el uso del Metro y un 4,9% el de los Ferrocarrils de la Generalitat.
La reducción de los 90.000 vehículos privados se ha detectado tanto en los accesos a la ciudad, como las rondas y las calles del centro. La mañana ha transcurrido sin más problemas que los habituales en los accesos y la circulación interna de la ciudad, donde muchos transportistas han avanzado sus entregas, de manera que la hora punta de esta mañana ha ido hoy un poco mejor de lo normal.
Colaboración ciudadana
La concejala de Movilidad de la capital catalana, Mercedes Vidal, ha asegurado que el tráfico en la ciudad se ha reducido un 4,3% y que han aumentado un 5% los pasajeros del Metro y un 4,9% los de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) hasta las 11.30 de este jueves el Día sin Coches, que no ha registrado incidentes.
En declaraciones a los periodistas al lado del intendente de la Guàrdia Urbana, Carles Reyner, Vidal ha agradecido a la ciudadanía su colaboración y ha hecho una valoración positiva de lo que va de jornada, que este año se celebra por primera vez en día laborable después de que lo recuperara el gobierno de Ada Colau el año pasado, cuando se hizo en sábado.