El Gremio de Restauración de Barcelona ha reclamado medidas "inmediatas" para "socializar las pérdidas" del sector. Además, la asociación también ha pedido que se permita ampliar las terrazas y la aprobación de exenciones fiscales.

Las medidas están para paliar los devastadores efectos del coronavirus en el sector de la restauración, con muchos bares y restaurantes llegando a un momento crítico. "Si no, la mitad de los restaurantes de la ciudad pueden morir", ha afirmado el presidente del gremio, Roger Pallarols, en declaraciones a la ACN. Para el portavoz de los restaurantes de la capital catalana, hasta la fase 3 no se empezará a ver una apertura más generalizada de los locales, y por eso pide a las administraciones públicas una reacción.

restaurando vacío coronavirus EFE

EFE

En algunos casos, y en el contexto actual, el Gremio de Restauración afirma que incluso es mejor mantener los negocios cerrados. "A veces sale más a cuenta asumir las pérdidas vinculadas a un cierre que no las pérdidas que supone iniciar una actividad sin unos ingresos mínimos que no están garantizados", apunta Pallarols. En este sentido, el presidente del gremio afirma que las aperturas de negocios durante las fases 0, 1 y 2 del plan de desconfinamiento serán "muy graduales".

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.