El pabellón Victòria Eugènia del recinto de Fira de Barcelona se habilitará para personas sin hogar, tal como adelantó ElNacional.cat, y abrirá este miércoles con 225 plazas iniciales. Un paso más por parte del Ayuntamiento de Barcelona para confinar a los sintecho mientras dure la pandemia del coronavirus y con la previsión de habilitar otras 225 plazas la próxima semana.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, que ha asegurado juntamente con el teniente de alcalde Albert Batlle y la concejala Gemma Tarafa que primero se previó abrir 150 plazas, pero "todos los actores implicados" han hecho un esfuerzo para que sean estas 225.

Tarafa ha explicado que, además de estas 225 plazas, el miércoles se abrirá un equipamiento con otros 30 para personas sin techo que requieran aislamiento, y otro específico para mujeres sin hogar con 72 plazas, para impulsar la "mirada de género" en el acompañamiento de este colectivo.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.