Las Fiestas de Gracia 2022 ya están aquí: tendrán lugar del lunes 15 al domingo 21 de agosto. ¿No sabes cómo llegar a Gracia 2022 y temes perderte las actividades destacadas como sus calles adornadas, conciertos y el resto de actividades preparadas? No pasa nada: a continuación te diremos cómo llegar al barrio de Gracia en metro, FGC y bus. Las indicaciones te serán especialmente útiles si vives fuera de Barcelona.

🔴 Premios de calles adornadas de las Fiestas de Gracia 2022 | DIRECTO

🗺️ Fiestas de Gracia 2022: Programa, calles adornadas, conciertos y otras actividades

🎵 Conciertos de las Fiestas de Gracia 2022: todas las actuaciones

🚶 Las 23 calles adornadas en Gracia 2022 para la Fiesta Mayor

Cómo llegar en metro a las Fiestas de Gracia 2022

Una de las muchas virtudes de las Fiestas de Gracia es que es tremendamente fácil llegar a ellas en metro. Hay varias paradas y líneas del metro de Barcelona que te llevarán a Gracia, y elegir la correcta en cada momento dependerá de dónde se produzca la actividad que te interese, ya sean las calles adornadas, los conciertos, las actividades culturales...

  • L3: Diagonal, Fontana
  • L4: Verdaguer, Joanic
  • L5: Diagonal, Verdaguer

Ten en cuenta que, hasta el 17 de agosto, hay obras en la L3 del metro de Barcelona que pueden afectar tu trayecto hacia las Fiestas de Gracia 2022. El tramo entre Paral·lel y Liceu quedará sin servicio y, como resultado, la parada Drassanes quedará totalmente inutilizada hasta que terminen dichas afectaciones.

Eso significa que la línea 3 del metro funcionará con tota normalidad entre Zona Universitària y Paral·lel y entre Liceu y Trinitat Nova. Si te diriges a Gracia moviéndote solo por Liceu-Trinitat Nova, tendrás 0 problemas. En caso contrario, cuando llegues a Paral·lel tendrás que coger combinaciones de buses para llegar hasta Liceu y seguir con tu viaje. Tienes más información sobre los buses que puedes coger en este otro artículo dedicado a las obras del metro de Barcelona durante verano 2022.

Cómo llegar en FGC a Gracia 2022

📸 Las mejores imágenes de las Fiestas de Gracia 2022

🎈 Actividades infantiles y familiares de las Fiestas de Gracia 2022

¿Coges los trenes de los FGC en la línea Barcelona-Vallés? Entonces lo tienes muy fácil para llegar con ellos a las Fiestas de Gracia: solo tienes que bajarte en la parada de Gracia (L6, L7, S1, S2, S6 y S7). Ten en cuenta que, en agosto, los horarios de los FGC son diferentes a los del resto del año, así que planifica bien tu viaje a Gracia para no llevarte sustos de última hora.

En el caso de que cojas habitualmente los trenes de los FGC de la línea Llobregat-Anoia, por desgracia no puedes llegar directamente al barrio de Gracia desde ellos. Deberás bajarte en Plaça Espanya (todas las líneas terminan allí) y luego coger la L3 hasta Diagonal o Fontana. En este sentido, lee la sección de más arriba correspondiente al metro, porque en agosto se producirán unas obras que seguramente te afectarán.

🥇 Todas las calles ganadoras de Gracia 2022 en el concurso de guarniciones de la Fiesta Mayor

🏆 Calle Verdi, la ganadora del primer premio de las calles adornadas de Gracia 2022

Cómo llegar en bus a las Fiestas de Gracia 2022

Al igual que con el metro, existen muchas formas de llegar a Gracia a través de las líneas de autobús de TMB. Aquí tienes algunas que te acercarán a los conciertos y calles adornadas de Gracia 2022: 7, 22, 24, 39, 114, H6, D40, V15, V17... En el momento de la redacción de esta guía, no hay incidencias o paradas que se encuentren cerradas que deban afectarte tus planes festivos. Pero nunca se sabe cuándo podría aparecer un problema imprevisto. Puedes informarte en este enlace del estado de la red de buses de TMB en todo momento.