El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la campaña promocional Barcelona amb tu / Barcelona with you / Barcelona contigo, con el objetivo de atraer talento, inversión y reforzar la Marca Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress de 2022, y que se puede ver desde este miércoles en las carteleras digitales de la plaza Callao de Madrid. Según el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, PSC, la razón de estos anuncios, que por primera vez promocionan el Mobile en Madrid se encuentra en que "este es un congreso para el conjunto del país". "Esperamos la visita de la gente de Madrid a Barcelona", ha añadido Collboni en la presentación de la campaña.

Collboni, que ha hecho la presentación de la campaña acompañado del director general (CEO) de GSMA Ltd., organizador del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, también ha dado a conocer el 'Beat Barcelona', el espacio de la ciudad en la feria, que tendrá lugar entre los días 28 de febrero y 3 de marzo en la Fira de Barcelona, en el recinto Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat y que se verá afectado por una huelga de conductores de autobús. El teniente de alcalde ha señalado que esta campaña de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona con motivo del Mobile "va más allá" que las anteriores porque tiene el objetivo de "reforzar la idea de la capitalidad de Barcelona, desde el punto de vista tecnológico, de España."

 

Posicionamiento de la Marca Barcelona

La campaña Barcelona amb tu / Barcelona with you / Barcelona contigo se enmarca en la línea estratégica de posicionamiento de la Marca Barcelona y quiere hacer llegar el espíritu de la ciudad a los profesionales que asisten al Congreso. Además, la campaña subraya que Barcelona es una ciudad diversa que actúa de enlace, de nudo; que genera redes y convoca talentos de todas partes. Asimismo, los mensajes de la campaña ponen el acento a transmitir que Barcelona es una ciudad que contacta, concita, coopera y comparte y un polo del sector tecnológico en Europa. La campaña de comunicación Barcelona with you cuenta con una planificación de espacios publicitarios que permiten llegar a los profesionales que llegan en Barcelona y, a diferencia de las campañas precedentes, también a los que estén en Madrid.

Además de la plaza Callao de Madrid, la campaña aparece en apoyos exteriores digitales en el Aeropuerto de Barcelona y la Estación de Sants, soportes con la gráfica en el metro de plaza Espanya, la estación de Europa Fira y en diferentes lugares céntricos de Barcelona. También tendrá presencia en redes sociales y en los periódicos digitales del Reino Unido, Noruega, Finlandia, Suecia, Bélgica y México.