Vuelve, pero a medio gas y por unas horas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto este viernes a presidir el pleno del Ayuntamiento aunque continúa de permiso de maternidad. Después de dejarlo en manos del alcalde accidental, Gerardo Pisarello, en los últimos dos plenos, Colau se ha reincorporado a sus funciones puntualmente. De hecho, ya ha hecho algunas apariciones en algunos actos concretos, como por ejemplo en la inauguración de la ampliación del Hospital del Mar o para presidir la reunión de la Junta de Seguridad Local.
La alcaldesa ha explicado que está "muy contenta" de volver, ha asegurado que "echaba de menos" los concejales, pero se ha quejado de que todavía se mantenga un reglamento "anacrónico" que no permita delegar el voto. "Confío en que como los tiempos han cambiado, no tardaremos en cambiarlo", ha dicho.
Colau ya apuntó que se cogería el permiso de maternidad, pero que de vez en cuando participaría en aquellos actos que considerara más importantes. "Progresivamente ya iré haciendo alguna incorporación, empezando por este plenario", ha explicado este viernes.