La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunió ayer con representantes de las plataformas digitales de vivienda Habitaclia, Idealista y Fotocasa, y les pidió colaboración con el fin de favorecer un alquiler asequible y estable en la ciudad.

En un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado "estar preocupado" por el aumento del precio del alquiler en la ciudad, y ha recordado que se ha incrementado entre un 6% y 7% según datos oficiales, y un 15% según operadores.

La alcaldesa pidió ayudar a difundir el programa municipal para captar pisos de la bolsa de alquiler municipal, y ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando para impulsar cambios legales que permitan regular el mercado del alquiler en Barcelona.

Además, ha explicado que simultáneamente se está haciendo una ronda de contactos con colegios profesionales, gremios, plataformas y asociaciones vinculadas al sector con el fin de organizar un encuentro con los operadores.

Colau también ha pedido colaboración para detectar hogares que se alquilen sin cédulas de habitabilidad o en mal estado, así como establecer mecanismos para evitar abusos.