La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dejado claro este martes que no contempla ningún otro escenario que no pase por la continuidad de Nissan en Catalunya.

Colau ha recordado a Nissan que hace muchos años que recibe ayudas de las administraciones y que por lo tanto tiene una "responsabilidad" con los miles de familias que dependen de la planta.

"Nissan tiene que entender que tiene una responsabilidad. Hay más de 3.000 familias que dependen directamente de estas plantas que tenemos en el área metropolitana, y también miles de puestos de trabajo indirectamente", ha dicho, añadiendo que "sabe que ha recibido ayudas durante muchos años de las instituciones de Catalunya y del estado".

Después de reunirse con trabajadores de la planta de Montcada i Reixac, la alcaldesa le ha recordado a la multinacional japonesa que Barcelona y su área metropolitana ha apostado por el coche eléctrico y que será un territorio "clave" en la movilidad del futuro.

"Decida lo que decida la dirección de Nissan no nos resignaremos ni tiraremos la toalla y lucharemos por el futuro de las plantas catalanas", ha añadido.

Ada Colau, acompañada de la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha visitado a los trabajadores de Nissan que desde el pasado 4 de mayo hacen vaga indefinida para exigir un plan industrial que garantice el futuro de las plantas de la multinacional japonesa a Catalunya y sus más de 3.000 trabajadores.