La organización de Joves de l'Esquerra Independentista, Arran, ha publicado hoy un comunicado donde defienden los enfrentamientos y destrozos de las últimas noches en el barrio de Gràcia como un "medio de autodefensa" ante "el enésimo intento del Estado de hundir nuestros sueños llevados a la práctica".

Explican que utilizan "múltiples formas de lucha plenamente legítimas, desde la desobediencia al uso de la violencia", pero que si así lo hacen es porque se trata del "camino que nos obligan a tomar para hacer de las vidas de todas las personas unas vidas dignas". "No nos queda otra que seguir luchando", concluyen.

La organización denuncia el ahogo que provoca el sistema "capitalista y patriarcal" y aseguran que quieren "plantar cara y cambiar esta situación". "Las calles son la escenificación de nuestra ruptura con las instituciones podridas", afirma, recordando algunos últimos casos de conflicto: la contrarreforma de la ley del aborto, el movimiento estudiantil contra la aplicación del 3+2, los desalojos de la PAH y el caso de Can Vies o el barrio de Gamonal en Burgos.