La Sagrada Familia rendirá homenaje a los que han bregado con la Covid-19 desde primera línea y abrirá para ellos sus puertas los días 4, 5, 11 y 12 de julio, mientras que a partir del 18 permitirá a todos los barceloneses acceder al templo los sábados por la tarde de manera "gratuita y exclusiva".

Así lo han anunciado hoy lunes en rueda de prensa telemática el director general de la Junta Constructora del templo, Xavier Martínez, y su director de operaciones, Marc Martínez.

La basílica ideada por Antoni Gaudí se abrirá así poco a poco a los visitantes en tres fases: la fase "homenaje", la fase "hola Barcelona", y la última, en la cual los turistas volverán a disfrutar del templo.

Los dos primeros fines de semana de julio se rendirá homenaje a personal sanitario, policías, bomberos y trabajadores sociales de Cáritas y Mans Unides, para los que se habilitarán 12.000 entradas gratuitas.

Asimismo, a partir del 16 de julio todo ciudadano empadronado en Barcelona podrá visitar el templo los sábados por la tarde mediante la descarga de una entrada electrónica, hasta agotar las 125.000 habilitadas y, en todo caso, hasta el 31 de diciembre como fecha límite.

La tercera fase, en la cual los turistas volverán a visitar la emblemática basílica de la capital catalana, todavía no tiene fecha fijada, si bien la voluntad del patronato es que llegue a todo el que sea posible.