Tumbarse a tomar el sol no estará permitido en las playas de Barcelona a partir de este miércoles y hasta que no haya un cambio de fase de desescalada.

Fuentes del Ayuntamiento habían informado este martes que se podría tomar el sol si no había un incumplimiento flagrante de las medidas sanitarias, como las distancias de seguridad. Pero posteriormente han aclarado que no estará permitido, de la misma manera que también estará prohibido el baño recreativo.

A partir del miércoles, las playas estarán abiertas de seis de la mañana en ocho de la noche para pasear y hacer deportes según las franjas horarias por edades.

En una atención a los medios, el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ha indicado que se podrá hacer un "uso recreativo" de las playas mientras se mantengan las distancias de seguridad, todo apelando al "sentido común para hacer un uso razonable" de este espacio y recordando que, fuera del horario deportivo, está limitado a los ciudadanos que vivan a un kilómetro del radio de las playas, y que se puede hacer uso durante una hora como máximo. Preguntado si alguien puede estar con una toalla tomando el sol durante una hora manteniendo las distancias de seguridad, ha respondido que "en principio se podría decir que sí".

Posteriormente, fuentes municipales han señalado que se permitiría tomar el sol siempre que no hubiera un incumplimiento flagrante de las medidas sanitarias, entre las cuales las distancias de seguridad. En cambio, en un tuit de servicio que ha sido borrado, el consistorio informaba de que no estaba permitido "permanecer en la arena".

Este martes por la tarde, fuentes municipales han aclarado que las normas de uso de las playas a partir de este miércoles no contemplan poder tumbarse a tomar el sol.