Después de que el pasado mes de febrero, la huelga de los trabajadores del Metro durante el Mobile World Congress despertara varias críticas contra el gobierno de Ada Colau y la dirección de TMB por abocar tanto a los visitantes del congreso como a la ciudadanía a dos jornadas de huelga, y se le sumara la huelga por el Barça-Madrid, este martes y miércoles, el comité de empresa sigue manteniendo la convocatoria de paros parciales durante dos días como "medida de presión contra la paralización de las negociaciones del convenio colectivo", como informaba UGT en un comunicado, teniendo presente que las negociaciones siguen sin avanzar.

Esta vez coincide con la Feria de la Alimentaria, que lleva a Barcelona a unos 140.000 visitantes que, como explicó el director de la Alimentaria, José Antonio Valls, intentarán minimizar los inconvenientes a través de transfers directos, se abrirán plazas de parking en la Gran Vía, acuerdo con los taxistas y la regulación de los semáforos.

El primer día de la huelga, el martes 26 de abril, los servicios serán del 50% de 8 a 10 horas y de 17.45 a 20 horas, y del 30% de 20 a 21 horas. El segundo día, el miércoles 27 de abril, los trabajadores del Metro se concentrarán en la plaza Sant Jaume de Barcelona a partir de las 10.30 horas para reivindicar el "inmovilismo" de la dirección en términos de negociación, organización y económicos. Las paradas serán del 30% entre las 9 y las 15 horas y a partir de las 22 horas hasta el cierre del servicio.

La plantilla se volverá a reunir en asamblea el próximo 3 de mayo para decidir si convocan nuevas huelgas en un futuro.