Los destrozos en mobiliario urbano que se han producido esta noche a Gracia costarán 60.000 euros al Ayuntamiento. Así lo ha dicho el concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, que ha sido uno de los encargados de hacer el inventario del patrimonio del consistorio. Se quemó un vehículo de la limpieza y varios contenedores y papeleras.

Pero este dinero no incluye el patrimonio privado, como el coche rojo Seat Altea que volcaron en Travessera de Gràcia, la misma calle donde estaba el local del Banco Expropiado. Por eso, los particulares tendrán que iniciar diferentes trámites, que es una de las cosas que "más" lamentan desde el consistorio porque "no tenían nada que ver con la situación".

Diferentes manifestantes al lado del coche volcado / ACN

El concejal ha querido poner en valor el trabajo "muy intenso" que ha hecho el servicio de limpieza desde las 00.00 horas de esta noche "para que hoy nos pudiéramos despertar con normalidad", como ha pasado, aunque se ha lamentado de que "todavía tenemos la resonancia de lo que pasó anoche a la memoria".

Badia ha querido reiterar que el Ayuntamiento tiene el brazo extendido para ofrecerlos que todas las actividades que se hacían se puedan seguir haciendo en otros ámbitos, como también ha asegurado Ada Colau esta mañana, pero los okupas lo han rechazado porque su posicionamiento era continuar en este lugar.

También ha subrayado que "tenemos que diferenciar la manifestación de ayer", de la cual condenan toda la violencia que se vivió allí, de la actividad de los últimos años y se ha vuelto a lamentar "de que se haya llegado a este punto y que no hayamos encontrado caminos alternativos para encontrar una solución pacífica".