El teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona Jaume Asens ha anunciado que el consistorio enviará técnicos municipales al Centro de Internamiento de Extranjeros para ver si hay actividad, después de que hoy el Ministerio de Interior haya decidido reabrirlo con el Ajuntament en contra.

En caso de que se comprobara que sí se ha reanudado la actividad en el centro, Asens ya ha avanzado que "se actuará en consecuencia". Concretamente, el consistorio pondría en marcha los "mecanismos coercitivos que prevé la ley" como podrían ser multas u órdenes de precinto del espacio.

Provocación

Asens se ha mostrado sorprendido ante la decisión de reapertura el mismo día que el equipo municipal había anunciado la orden de cese. Ha tachado esta actitud de "provocación" y "desprecio" hacia el Ajuntament. En este sentido, ha querido hacer una llamada al orden, al ver que la situación "se está enredando más de lo que nos imaginábamos".

"Nos sorprende que el ministro Fernández Díaz, que siempre apela al orden, ahora desobedezca", ha destacado, recordando al titular de Interior que "en Barcelona también hay leyes y también las tiene que cumplir".