El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado un bloque de 114 pisos en el barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc, para ampliar el parque público de vivienda de la ciudad. Cincuenta y nueve de los pisos están vacíos y el resto están ocupados en régimen de alquiler protegido que se mantendrán así, según ha informado hoy la alcaldesa, Ada Colau. De los 59 pisos vacíos, 30 se destinarán a la Mesa de Emergencias Sociales de la ciudad.

La alcaldesa Ada Colau ha explicado que se trata de un bloque que forma parte de una promoción de un millar de inmuebles asequibles que proyectó Caixa Catalunya, de la que solo se edificó este y que posteriormente adquirió el BBVA.

Colau ha aprovechado la ocasión para lamentar que el Govern solo haya aportado el 22% de las viviendas que en los años anteriores se han cedido en la Mesa, ya que el 60% de la Mesa pertenece a la Generalitat. Además, ha exigido al ejecutivo catalán que incremente su implicación en este ámbito.

El Ayuntamiento ha destinado 64,12 millones de euros para comprar y rehabilitar 661 viviendas. El edificio de 114 que ha adquirido el Ayuntamiento en Marina del Prat Vermell ha costado 5,8 millones de euros, se encuentra en la calle de l'Encuny y es el mayor que el consistorio compra en este mandato con la voluntad de ampliar el parque público de vivienda.