El vecindario de la nueva avenida de la Riera de Cassoles​ de Barcelona ha organizado este domingo una fiesta para celebrar la denominación de la antigua avenida Príncep d'Astúries, que ya cuenta con los nuevos carteles. El estreno de las placas coincide con la finalización de las obras de reurbanización de la vía, que se terminarán el próximo lunes, para dar paso a una avenida más pacificada y con más espacio para los peatones. El acto de celebración ha contado con la asistencia del primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello.

El cambio de nombre se ha producido por una iniciativa de la Plataforma Riera de Cassoles, que se constituyó en 2015 después de que el Ayuntamiento de Barcelona aprobara la promoción de los cambios de nombre de una docena de plazas y calles de la ciudad dedicadas a personalidades de los Borbones. En este sentido, el nombre recupera la denominación de la Riera de Cassoles, que era la frontera natural con el antiguo municipio de Gràcia, y coincidía con el trazado actual de la avenida.

El president de la Generalitat, Quim Torra, y vecino de esta avenida, se ha mostrado satisfecho por el cambio de nombre y ha dado las gracias a los vecinos por hacerlo "posible".