"No me presentaré a las elecciones, pero que me dejen en paz. Yo sólo quiero vivir". Con estas palabras, el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el demócrata Antoni Vives, ha denunciado una caza de brujas del Ayuntamiento de Barcelona. Vives ha estallado contra el ejecutivo de Ada Colau después de que éste haya anunciado que impulsará una comisión de investigación por la concesión de una subvención de 589.690 euros a Barcelona Regional.

En declaraciones a los medios, Vives ha expresado su "indignación" y "perplejidad" ante lo que considera una persecución política del gobierno municipal, que considera que hace una política de "pandereta y show". El ex teniente de alcalde cree que la petición de una comisión de investigación no tiene ningún fundamento, ya que siempre siguió lo que establecía la ley. Ha asegurado que "en todo momento" siguió las instrucciones de los equipos técnicos y que tiene "conciencia que todo se hizo bien".

Es más, para demostrar su inocencia, Vives ha apuntado que la auditoría realizada por el Ayuntamiento de Barcelona sobre la gestión económica de Barcelona Regional "contiene valoraciones políticas" y, por lo tanto, ha dejado entrever que no tiene ninguna validez.

Ataques a Colau

Lo que también fue concejal de Urbanismo durante el mandato de Xavier Trias ha aprovechado la ocasión para atacar las políticas del ejecutivo de Colau. "¿Dónde están las viviendas sociales y los equipamientos de Glòries? ¿Y no teníamos que acabar con los desahucios? Que se dediquen a eso", ha soltado.

Vives ha considerado que no tiene ningún sentido que al Ayuntamiento lo acuse de gestión opaca cuando "estamos hablando de gente que ha contratado maridos y mujeres", ha afirmado sobre el fichaje del marido de Colau, Adrià Alemany, a BComú. "Que estén muy tranquilos, que no me presentaré a las elecciones. Que me dejen en paz, yo sólo quiero vivir", ha sentenciado el que fue el número dos de Xavier Trias.

¿De qué se acusa a Vives?

El Ayuntamiento de Barcelona no ha podido comprobar qué se hizo con la subvención de 589.690 euros que otorgó la institución en Barcelona Regional (BR), la agencia pública de urbanismo e infraestructuras. Por eso, ahora pide que el que era presidente de BR, Antoni Vives, comparezca en una comisión de investigación.

El ejecutivo de Ada Colau realizó una auditoría en la que apuntaba varias irregularidades. No obstante, al ser enviada a la Fiscalía, ésta no encontró indicios de delito en el gasto de cerca de 2 millones de euros que hizo el ente público entre el 2010 y el 2015.