El presidente del Grupo Popular en el Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido hoy la alcaldesa Ada Colau no "convertir Barcelona en la capital del porro acercando los clubs de cannabis a los colegios".

Alberto Fernández ha denunciado, en un comunicado, que el nuevo plan del Ajuntament "facilita" la implantación de estos clubs a 100 metros de escuelas o equipamientos infantiles y, además, "indulta 112 clubs cannábicos que tendrían que haber cerrado por incumplir la normativa que ahora se ha modificado".

También el presidente del grupo popular ha señalado que este plan, que inició el exalcalde Xavier Trias (CiU) y ha consolidado Ada Colau, "es claramente perjudicial para los barceloneses ya que banaliza y socializa el consumo de una droga como el cannabis".

Por otra parte, Alberto Fernández ha afirmado que la aprobación del plan de ordenación territorial de clubs y asociaciones de consumidores de cannabis, aprobado en pleno, "sitúa a Barcelona en las principales guías turísticas del cannabis y supone un efecto llamada de este tipo de turismo".

Un segundo Amsterdam

Según el PP, algunos medios de comunicación internacionales ya comparan Barcelona con ciudades históricamente vinculadas a esta actividad como Amsterdam. Fernández está "sorprendido" de que "Colau tuviera el apoyo de grupos de la oposición como ERC y la CUP y la abstención de Ciudadanos para aprobar esta normativa mientras sólo fue rechazada por CiU y PP".

"Con esta nueva normativa la alcaldesa Colau aspira a convertir Barcelona en una ciudad referente del consumo de cannabis, olvidándose del turismo de calidad que aporta valor añadido en la ciudad y beneficia al comercio", ha subrayado a Fernández Díaz.