El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de "multar ideológicamente" a la plataforma Barcelona con la Selección. Según el popular, la entidad ha recibido una cuarta sanción por promover en junio del año pasado el seguimiento de un partido entre España e Italia en la plaça de Catalunya.

"Colau multa a aquellos que no piensan como ella, pero en cambio indulta a aquellos colectivos que son afines a su ideología", ha criticado Fernández en un comunicado. En este, ha anunciado que su grupo municipal hará llegar una pregunta a la comisión de presidencia para aclarar el motivo de la multa. Según Alberto Fernández, la entidad ya acumula 10.000 euros en sanciones.

Fernández ha comparado la multa a la organización con la "barra libre de infracciones" que asegura que permite el Gobierno municipal a otros colectivos, como los manteros y los ocupas, lo que explicaría que el Ayuntamiento recaude solo el 15% de las multas por incivismo.