El DOGC (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya) publica este jueves la prórroga de las restricciones marcadas por el Departament de Salut en Barcelona y los municipios de la primera corona metropolitana con motivo de la pandemia del coronavirus. Aparte de la capital catalana, las medidas afectan Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Montcada y Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà. La prórroga para un periodo de quince días. El Govern justifica la decisión en base a un informe de la Agència de Salut Pública sobre el riesgo de contagio en la zona.

Entre las medidas principales, se recomienda a la población de toda esta área que se quede en casa en la medida en que sea posible, mientras se pide evitar concentraciones de gente en los lugares de trabajo, potenciando el teletrabajo. En el ámbito de la restauración, sigue vetado el consumo en las barras, mientras el aforo tiene que ser del 50% tanto en el interior como en el exterior, garantizando una distancia amplia entre mesas. Los establecimientos tienen que cerrar a la una de la madrugada como muy tarde y no pueden admitir nuevos clientes desde la medianoche.

Con respecto a los actos culturales y deportivos, se permiten las artes escénicas, musicales, el cine y las exposiciones en recintos estables y al aire libre siempre y cuando no se supere el 70% del aforo habitual. En el caso de las piscinas descubiertas, los parques de atracciones y parques infantiles, así como a los gimnasios e instalaciones deportivas, el límite de aforo es del 50%. Finalmente, las actividades religiosas –incluidos bodas y entierros–, también están permitidas con un máximo de aforo del 50%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat