Todo un Presidente del Gobierno ha sido el último ciudadano ejemplar en demostrar su respeto, empatía y solidaridad con el resto de mortales que siguen confinados para intentar parar la expansión del coronavirus: Mariano Rajoy. El gallego sale cada día a hacer deporte, como La Pelopony. Lástima que no utilice demasiado las redes sociales y que la policía no le haya multado, porque el vídeo hubiera sido colosal.

La conducta reprobable del estadista y atleta insolidario, aparte de estrictas críticas o adhesiones delirantes como la de Cayetana Álvarez de Toledo, ha provocado un tsunami de reacciones en forma de memes. Y mira por dónde, que Twitter nos ha alegrado el día con su imaginación.

Rajoy confinamiento La Sexta

Rajoy saltándose confinamiento La Sexta

Sí, es cierto: M.Rajoy es una mina para el humor. Un blanco muy fácil, y más todavía si mezclamos su vertiente deportiva y la falta de escrúpulos con el resto de la ciudadanía. Pero que se haya puesto en la diana de forma impúdica no hace sino potenciar la acidez de los tuiteros, que se han ensañado con ganas. Los tenemos de todos los colores, sabores y temáticas, para adultos y para los chiquillos, en castellano, chino o idioma klingon. Pónganse las deportivas y el chándal y disfruten del espectáculo.

rajoy cara gtres

Rajoy GTRES

"Corre, Mariano, corre. Que te pilla el meme." Te lo has ganado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat