En Cataluña somos más de castañada, pero, a raíz de las tradiciones americanas, la última semana de octubre es, para muchos, la época de Halloween, un día para celebrar todo tipo de fiestas terroríficas que tanto gusta a muchos. Un 31 de octubre que los fans de Lady Gaga celebrarán por todo lo alto en Barcelona, en el tercer y último concierto de la cantante en la capital catalana. Lady Gaga ha sido una de las protagonistas de los últimos días debido a su visita a Barcelona, donde actuaba los días 28, 29 y 31 de octubre. La estrella mundial llegaba el pasado domingo y, tal como detalló Jaume Miranda, colaborador del Que no surti d'aquí, estará en la ciudad hasta el sábado 1 de noviembre. Una estancia que pretendía ser muy discreta y que se ha acabado convirtiendo en el tema favorito de la semana. Era imposible que Lady Gaga pasara desapercibida. Atentos.

Lady Gaga   Instagram (1)
Lady Gaga / Instagram
Lady Gaga   Instagram
Lady Gaga / Instagram

Ayer os recogíamos toda la información que había dado Jaume Miranda sobre la visita de Lady Gaga en la ciudad. Una comida de seis horas en el restaurante Disfrutar de Barcelona, con un menú de más de 300, y sobre todo, nos revelaba la gran exigencia de la artista con el hotel Mandarin de paseo de Gracia. Ya hace días que se conoce que la artista se está alojando en este hotel del centro de la ciudad, y desde el primer día, los little monsters se han plantado delante de estos para ver a la cantante en persona y poder conseguir una foto suya. Ahora bien, esto ha sido casi imposible porque, tal como detalló Jaume Miranda, para evitar alboroto y evitar a la prensa y a los fans, Lady Gaga exigía al hotel entrar en el edificio en coche, es decir, pasar por la acera y que el vehículo entrara dentro del recinto. Desde el hotel Mandarín se esforzaron para cumplir sus requisitos haciendo pruebas con un BMW todoterreno y, finalmente, después de destrozarlo, encontraron un modelo Audi que pasaba por la puerta del hotel. Seguro que nunca se hubieran imaginado que recibir a una estrella mundial de la talla de Lady Gaga les supondría tantos esfuerzos, aun así, según aseguraba Jaume Miranda, parece que no han sido suficientes y que la artista sigue descontenta con el servicio.

Entre estas tres actuaciones, Lady Gaga tenía un día de descanso entremedio, concretamente, ayer jueves 30 de octubre, era un día para estar atento a las calles de la ciudad, no fuera que nos encontráramos a Lady Gaga en una terraza, tienda de lujo o en un monumento de la ciudad. Como os podíais imaginar, no fue el caso. Lady Gaga tenía una sorpresa mucho más importante para la ciudad. Tal como fue avanzando Jaume Miranda a través de su perfil de Instagram, ayer por la tarde había rumores de una supuesta aparición de Lady Gaga en la Sala La Paloma. Y así fue. Resulta que en la famosa sala de la ciudad se había organizado un evento privado organizado por YouTube con temática de Halloween, también inspirada en el último disco Mayhem. Para sorpresa de muchos asistentes, de repente, en uno de los balcones de la sala, apareció Lady Gaga con un disfraz increíble que llevaba unas alas en la cabeza, un vestido de flores y una pala. Así fue el momento de su aparición:

Lady Gaga en la Sala La Paloma, Barcelona   X @gagasourcelgs
Lady Gaga en la Sala La Paloma, Barcelona / X @gagasourcelgs
El disfraz de Lady Gaga en la Sala La Paloma, Barcelona X @gagapicturescom
El disfraz de Lady Gaga en la Sala La Paloma, Barcelona / X @gagapicturescom

 

Al aparecer Lady Gaga el público enloqueció completamente y, como no podía ser de otra forma, siguieron la única norma de la fiesta: bailar o morir. Lady Gaga, acompañada de dos bailarines, bailó una de las canciones más famosas de su nueva era musical: Abracadabra o también The dead dance. Pensábamos que su visita por la ciudad de Barcelona sería discreta, y de hecho, no hemos visto muchas imágenes suyas visitando la ciudad o descubriendo algunos rincones catalanes. Sin embargo, Lady Gaga nos lo ha compensado con tres conciertos únicos en la capital catalana y una fiesta privada a la que absolutamente todos los fans del mundo hubieran querido asistir. Estaremos atentos para ver cómo se despide hoy de Barcelona, Lady Gaga, maravillosa.