Madrid celebra la Cumbre Mundial del Clima y los aparatos del estado se esfuerzan para parecer los más ecológicos, sostenibles y concienciados del planeta. Por ejemplo, la Guardia Civil, más verdes que su uniforme. La Benemérita lucha decididamente contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de sus vehículos. Circula un vídeo viral que lo demuestra. Lástima, sin embargo, que sea un chiste tuitero: la forma en la que han bautizado la grabación de unos agentes empujando un coche (averiado o sin gasolina) en un polígono industrial. La imagen es anecdótica, sí, pero si la combinamos con los comentarios 'del director' que registraba la escena se eleva a otra categoría, haciendo recordar a Berlanga: "¡Ea, chavalé, ahí ahí ahí...empuja, empuja, arranca, quillo, arranca!" o el más elocuente "tiene cojones. Esto pasa por tener a los rojos en el gobierno. Esto con Vox no pasaría".

guardia civil empujando coche 2 @gobernoalem

Guardia Civil empujando coche @gobernoalem

Como pueden imaginar, la publicación ha desatado un tsunami de reacciones de lo más divertidas a raíz del episodio cómico, mojando pan con entusiasmo. Desde cuestionar la política de cero gases contaminantes "con el esfuerzo algún gas se escapa", señalar infracciones de tráfico "empujando el coche en una rotonda" o abrir un debate sobre si el coche es híbrido, diésel, de gasolina o de "tracción animal". Tampoco se escapa del repaso el comentarista 'cuñao', claro está, por frases como "que la guardia civil se vea en esto de empujar el coche...vamos hombre por favó"

guardia civil empujando coche @gobernoalem

Guardia Civil empujando coche @gobernoalem

Los rojos, separatistas, feministas, etcétera tienen la culpa de todo, según el ideario de los ultras: incluso, de quedarse sin gasolina o estropear el coche. Vaya cruz.