Con el tercer día del juicio al procés, ayer llegaron las declaraciones de los primeros presos políticos que pasan por delante del juez Marchena. El vicepresident Oriol Junqueras y el conseller Joaquim Forn llegaron fuertes a su cita en el Tribunal Supremo, y los tortazos dialécticos de Forn al fiscal Cadena y a la abogada del estado, desbarataron los argumentos de aquellos que llevan más de un año acusándolos de una violencia que nunca existió.

juicio procés joaquim horno declaración EFE

EFE

El papel del fiscal fue tan desafortunado que enseguida se convirtió en uno de los protagonistas del día. Asimismo lo explicaban Toni Soler y Jair Domínguez por la noche, a en Està passant de TV3: "Quim Forn le ha metido un buen repaso. Diría que al inicio del juicio este señor tenía el pelo negro... Ha pasado una mala tarde".

Pero a pesar de las imprecisiones y las autocorrecciones del fiscal Cadena, a medida que iba hablando, en Està passant se fijan en un detalle que ha pasado inadvertido para la mayoría: el fiscal lleva dos estrellas en los pezones. "¡Como si lo hubieran censurado!". Toni Soler se parte de risa. El público tampoco puede contener las carcajadas. Como en época de la dictadura franquista, los que quieran seguir el juicio en directo aun tendrán que irse a Perpinyà.

Jair plantea que se podría tratar de una cuestión, cuando menos, de dimensiones inalcanzables: "Podría ser que este señor tuviera unos pezones desmesurados". ¿Es por eso, que el fiscal Cadena se pone dos estrellas a modo de pezonera? "Marchena le ha dicho: tápese los pezones porque los testigos se atabalan".

jair soler pezones 3 fiscal

TV3

La próxima vez que el fiscal intervenga en el juicio al procés, mejor que alguien ponga dos rombos.