¿Eres de los que no puedes viajar sin una guía de la ciudad? En este artículo hacemos un repaso de las mejores guías de viaje para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades.

Giphy

Barrio en Barrio

Si os gusta llevar un mapa encima pero no queréis parecer el típico turista que lleva|trae a un desplegable gigante, el Plano-Guía d'Ediciones B es vuestra opción.
Es un libreto pequeño, de 12 x 17 cm (más pequeño que un DVD), que divide la ciudad en varias zonas. Cada una de estas incluye una breve descripción de los principales puntos de interés turístico del barrio, recomendaciones de restaurantes, cafeterías, discotecas y hoteles. Además, también hay información práctica como una altiplanicie del metro, horarios de museos y tiendas y el calendario de festivos, entre otros.

guía de pares

En cada una de las zonas hay un pequeño desplegable que te muestra todas las calles y lugares importantes del barrio. Es una guía que pesa poco, ideal para traer encima en grandes ciudades como París o Londres que se tiene que andar mucho.

Precio: 10,40 euros.

Mapa de bolsillo

Más pequeño todavía que el anterior hay el Popout map, de 9,5 x 13 cm (más pequeño que un CD). Es un formato ideal para ciudades que ya hemos visitado antes o para hacer de complemento de otras guías.

london map

Londres maps popout

Gracias a su medida, puedes llevarla en el bolsillo y consultarla en cualquier momento.

Precio: 5,78 euros.

La "típica"

Hay gente que es mucho de una marca o de un autor concreto y cuando le gusta una cosa, no la quiere cambiar. Con la guía Lonely Planet pasa lo mismo. La editorial australiana es una de las más conocidas mundialmente con una venta anual de más de 6 millones de guías, lo que son 16.438 al día y más de 685 la hora...lo que venden a ser muchas guías. Según explican a su web, su objetivo es inspirar y ayudar a organizar los viajes a sus usuarios. La guía incluye secciones para aquellos que visitan la ciudad por primera vez, las actividades que hay mes a mes y, también las excursiones más próximas a la ciudad.

LonelyPlanet munich

Estas famosas guías tienen un amplio catálogo con más de 200 destinos. Japón, Indonesia, Asutralia, Estados Unidos... ¿Las podrás visitar todas? Si sólo tienes un fin de semana, puedes empezar por una ciudad europea como puede ser Munich.

Precio: 21,75 euros.

Todas en una

Una guía ideal para aquellos que lo preparan todo antes desde casa es la guía de 36 Hours. 125 Finas De Semana En Europa de The New York Times. Esta pero, es demasiado grande para llevarla contigo de viaje. Ofrece 130 itinerarios seleccionados por expertos para descubrir los secretos mejores guardados de cada ciudad. Además, podrás encontrar desde recomendaciones más prácticas como los mapas del metro hasta más de 500 restaurantes y 400 hoteles.

36 hours nueva york

Una guía elegante y muy bien trabajada con más de 800 imágenes e ilustraciones.

Guía New York Times 36 Hours

Taschen Books

También puedes tenerla al comedor de casa y releerla aunque no tengas un viaje en mente. Con sus imágenes y recomendaciones será cómo si viajaras por todo europa sin moverte del sofá de casa.

Precio: 28,49 euros

Para los más modernos

¿Viajas a Nueva York y quieres alejarte de los típicos sitios turísticos? El Nueva York Hipster de Mario Suárez te propone una alternativa por estar a la moda y que cuando vuelvas a Barcelona puedas presumir de haber comido en el restaurante del momento y haber comprado aquello tan in y que aquí todavía está por llegar.

New York Hipster

Precio: 9,45 euros

Para los más pequeños

¿Sois de los que disfrutáis de los viajes en familia? Esta guía os ayudará a que los más pequeños de la casa disfruten tanto como vosotros de los viajes. La guía de viajes de Londres para niños no es una guía para los padres sino qué es una guía para que los niños puedan conocer la ciudad y un nuevo idioma de manera divertida.

71pIkym4xrL

Es d'Ediciones GAESA y también está disponible para Ipad.

Precio: 7,12 euros

Para los que se quedan aquí

Las vacaciones no siempre son para viajar. Con esta guía no hay que moverse de Barcelona para disfrutar de las recomendaciones gastronòmique s del periodista Ricard Martín. El libro Barcelona en mano de cerdo. Un recorrido por las casas de comer de la ciudad (Cossetània Ediciones) hace un repaso de las populares casas de comer de Barcelona en que puedes descubrir los platos típicos de la gastronomía catalana sin la necesidad de coger ningún vuelo.

Barcelona Peus de Porc

Precio: 12,06

Como puedes ver hay tantos estilos de guía diferentes como maneras de viajar. ¿Ya has encontrado la tuya?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat