A todos nos ha pasado que hemos empezado a organizar un viaje y el estrés se ha apoderado de nosotros. ¡Calma! Hoy en día con la ayuda de Internet no tienes de qué preocuparte a la hora de planificar una escapada en cualquier época del año. Existen muchas aplicaciones para Android y iPhone que te permitirán disfrutar de tu viaje como nunca y queremos mostrártelas.

PackPoint

Muchos de vosotros, aunque os encante viajar odiáis el momento de hacer la maleta. ¿Qué me llevo? ¿Me olvidaré algo? Todas vuestras dudas se resolverán gracias a PackPoint. Está disponible para Android y para iPhone y te va a aconsejar sobre qué equipaje debes llevar según tu destino.

Packpoint

XE Currency

1 euro equivale a… Si no sabes a cuánto equivale tu dinero en cualquier país del mundo… ¡Esta es tu aplicación! Además, si nuestro viaje cuenta con varias etapas en las que necesitaremos a XE Currency podemos acumular los cambios sin tener que borrarlos. También nos permite utilizarla sin conexión a internet si nos acordamos de guardar los tipos de cambio utilizados. Está disponible para ambas plataformas. 

Xe currency

Tripadvisor

Os traemos la guía de las guías. Tripadvisor es una de las webs mejor calificadas de hostelería y hospedaje del mundo. Lo que pretende esta aplicación es identificar el lugar dónde se sitúa el usuario y contarle lo que le pueda ser útil de su alrededor. Restaurantes, monumentos, historias de barrios… su infinidad de fotos y vídeos te ayudan a escoger lo que mejor se adapta a ti y las críticas de los demás a saber descartar. Disponible gratis en iOS y Android. ¡Toda una maravilla!

tripadvisor

Airbnb

Olvídate de los hoteles y aprende una nueva forma de viajar. Compartir casa con otro aventurero, buscar un lugar acorde a tus preferencias y disfrutar de una mayor flexibilidad es lo que Airbnb pone a tu alcance. Si ya sabes dónde vas a comer, qué actividades vas a hacer y a qué espectáculos vas a asistir, pero no tienes alojamiento, esta aplicación para iOS y Android te pone en contacto con locales que ofrecen sus casas con precios de lo más asequibles.

airbnb

Spotify

Son muchos los que no pueden imaginar un viaje sin música, por lo que te recomendamos Spotify para que se pasen las horas más rápidas que nunca. Escucha todas las canciones y ameniza el camino. También disponible para ambas plataformas. 

spotify

Skyscanner

¿No has reservado aún tu viaje? Con esta aplicación podrás comparar los precios de todo el mes para escoger los días más económicos. Además, verás las últimas ofertas de todas las compañías aéreas. Y Skyscanner no solo te va a solucionar los vuelos, sino que pone los mejores hoteles y alquileres de coches a tu alcance.

skyscanner

Moovit

¡Viajar nunca ha sido tan fácil! Obtén las indicaciones paso a paso mientras recorres cualquier destino, calle o parada de transporte público. Te avisará, también, de las modificaciones de horarios de trenes y autobuses, alertas de servicio y todos los detalles que te vayan a ser útiles de las rutas en el mapa, para que sepas cómo encontrar lo que tanto buscas. Disponible en iOS y Android.

moovit

Splitwise

Seguro que en tu grupo de amigos más de uno habrá pedido dinero en algún momento. Siempre se hace incómodo deber dinero a alguien y que te vaya recordando aquello que alguna vez te dejó. Lo mejor en el caso de ir de viaje, dividir los gastos de una casa o repartirse los cafés es irse apuntando los gastos y ver qué le toca a cada uno. Y por suerte existen aplicaciones como esta. Con Splitwise podréis poner en orden vuestras cuentas pendientes. Con crear un grupo en la app con las personas que comparten gasto e introducir las distintas facturas con importe, fecha, categoría y la cantidad que se debe aportar, habrá suficiente para aclarar vuestras dudas.

splitwise

Wave Let's Meet App

Imagina. Te vas de festival, de viaje o simplemente a dar una vuelta por una ciudad desconocida y pierdes a tus amigos de vista. Fuera preocupaciones. Esta aplicación te va a permitir crear un mapa privado con hasta 10 amigos. Gracias a Wave Le'ts Meet App vas a saber dónde está cada uno. Además, dispone de chat privado para poder comunicarte con ellos y decidir donde quedar.

wave

MiNube

Lo bonito de viajar y perderte es dejarte aconsejar por quienes ya han estado en tu nuevo destino. No nos damos cuenta de que muchas veces lejos de los lugares turísticos es donde se encuentran los rincones más bonitos. Por ello, te mostramos esta aplicación. Con ella podrás compartir tus lugares favoritos y descubrir algunos nuevos gracias a los demás usuarios.

minube

Groupon

Si lo que te preocupa de tu viaje es el dinero que deberás invertir, con esta app podrás conseguir grandes descuentos para restaurantes, espacios fitness, hoteles, planes y… ¡Mucho más! 

groupon

Presence

Todos hemos temido alguna vez que entren a robar en nuestra casa mientras nos encontramos fuera. Con Presence podrás tener una cámara de seguridad para detener el movimiento que sea detectado en casa.

presence

Con la ayuda de todas estas aplicaciones para Android y iOS que te hemos aconsejado conseguirás despreocuparte y disfrutar al máximo de tus escapadas. ¡Hasta pronto, viajero! 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat