Nos estamos preparando para saludar al verano, y con la nueva temporada vienen muchas cosas deliciosas para comer. Los perfiles de sabores de moda se inspirarán en el jardín, desde frutas y verduras frescas hasta hierbas y flores comestibles.

Los alimentos que son tendencia no tienen por qué satisfacer a todo el mundo, pero son una buena oportunidad para conocer qué nos podemos encontrar por ahí y también para conocer nuevos alimentos.

Por eso, a continuación vamos a ver algunos de los alimentos que apuntan a ser tendencia este mismo verano.

  • Maracuyá

La fruta de la pasión está viviendo un momento dulce. Se trata de un alimento que pese a proceder de tierras lejanas, lo tenemos a nuestro alcance en los supermercados desde hace tiempo. Además, aporta sabores tropicales ácidos a bebidas y postres. No es por tanto de extrañar que este verano se vea mejor representado en el consumo, siendo como es un alimento muy veraniego.

  • Pepino

Los pepinos son una verdura de verano crujiente y refrescante. Están fácilmente disponibles, son económicos y también ofrecen algunos beneficios para la salud. Quizás sea por eso que cada vez que se publican en Internet recetas de pepino, las visitas se multipliquen. Ya sea en ensalada, en sándwich o formando parte de las bebidas más refrescantes, el pepino está llamado a triunfar en la época calurosa del año.

  • Bok choy

Cada vez son más los cocineros que se decantan por incluir el bok choy en sus creaciones. Se trata de un tipo de col procedente de China y cuyas hojas recuerdan bastante al apio. Emparentado con las verduras crucíferas como las coles de Bruselas o el repollo, está lleno de nutrientes. Hervido durante un tiempo breve se ablanda pero mantiene un tono un poco crujiente que la hacen interesante. Tanto en ensalada, como acompañando a otras verduras o carnes, es uno de los alimentos que podremos encontrarnos en las cartas próximamente.

  • Matcha

Matcha es un polvo de té verde finamente molido con profundas raíces culturales en China y Japón que datan de siglos atrás. El té tiene un distintivo color verde brillante y tradicionalmente se sirve batido en agua caliente como bebida. Ha ido ganando popularidad en los últimos años, apareciendo también como saborizante en elementos de menú populares, en productos alimenticios como mezclas de café con leche y hasta de refrigerios e incluso en desodorantes.

Matcha
Matcha / Unsplash
  • Lavanda

Tal vez los niveles elevados de estrés que todos hemos enfrentado en los últimos tiempos nos han hecho recurrir a recetas e ingredientes que calman. Esta hierba tiene propiedades medicinales calmantes y se sabe que ayuda a reducir el estrés. Las bebidas y postres con infusión de lavanda son cada vez más populares, desde el pastel de queso hasta la limonada y los cócteles.

  • Hibisco

Muy habitual en muchos países en forma de té de hierbas y como ingrediente para cocinar, el hibisco le da un sabor agrio y floral y un hermoso color rojo a bebidas y platos como los tacos mexicanos.

Beber té de hibisco no solo es delicioso, sino que también tiene beneficios para la salud. Contiene antocianinas y otros antioxidantes que pueden ayudar a reducir la presión arterial. Asimismo, es un ingrediente cada vez más presente en los helados.