El CatalanGate ha generado las últimas horas un nuevo foco de polémica. Después de que se supiera que el CNI y el espionaje habría salpicado también al Ayuntamiento de Barcelona para evitar que la capital catalana acabara en manos de Esquerra Republicana, bajo la candidatura de Ernest Maragall, después de que se intervino el teléfono de una de las personas que intercedía en la configuración de un gobierno entre ERC y la Barcelona En Comú de Colau, después de conocerse estas informaciones, Ernest Maragall hablaba de unas "elecciones intervenidas" en la alcaldía de Barcelona y de una "operación de estado, que añade sus propios instrumentos para impedir que un partido como ERC gobierne una ciudad como Barcelona". ¿Cómo ha reaccionado Ada Colau? Con indignación, argumentando que "Tanto mi espacio político como yo, hemos condenado siempre el espionaje político y hemos exigido transparencia y asunción de responsabilidades. Espiar a los adversarios políticos es incompatible con la democracia. Lo hemos dicho y repetido, no sé decirlo más claro", lamentando que "Insinuar que he tenido alguna complicidad o connivencia con el espionaje es una barbaridad y me duele que provenga de una persona como Ernest Maragall, representante de un partido de izquierdas y compañero en el Ayuntamiento".

adacolau 220772357 880882796111494 5090346910249056373 n
Ada coláis / @adacolau

Una de las primeras voces que se alzaron y que le dedicaron a Colau un vídeo demoledor en su canal de YouTube fue Pilar Rahola. La escritora no se mordía la lengua y tildaba a la alcaldesa de la capital catalana de "la alcaldesa menos legitimada y que ha llegado al poder de la manera más sucia, de la historia de la democracia. Señora Colau, la primera vez llegó a la alcaldía gracias a las cloacas, la segunda gracias a los servicios de inteligencia, Cs y Valls... ¿Puede haber más inmoralidad? Usted tiene una alcaldía manchada por la suciedad". Y ahora, quien ha dicho la suya ha sido uno de los periodistas y presentadores más veteranos de Televisión de Catalunya, rostro histórico de TV3 a quien podemos ver cada noche en el programa Onze en Esport3: Xavier Valls.

xvalls 65879484 147058016362198 2956020232869344812 n
Xavi Valls / @xvalls

Valls aborda cada noche la información deportiva. De Barcelona habla, por razones obvias, principalmente del Barça. Pero ahora, el presentador ha hablado de "Esta ciudad que lleva el nombre de nuestro club", como decía Josep Lluís Núñez, no en clave deportiva, no sobre si el conjunto azulgrana fichará a Lewandowski o si hay que renovar a Dembelé o si hay dinero para contentar a Xavi Hernández y confeccionar un equipo que opte a ganar todos los títulos posibles. Porque por un día, y utilizando sus redes sociales, Valls ha hablado de unos fichajes bien peculiares, los que hizo Ada Colau para, según él, llegar a la alcaldía de Barcelona. El presentador de TV3 ha contado, no hasta tres, sino hasta Onze, pero finalmente ha desembuchado, y de qué manera. Valls recuerda que Colau "Es alcaldesa gracias a las noticias fake contra Xavier Trias, al pacto de la vergüenza con el racista Manuel Valls y al espionaje ilegal a Ernest Maragall". Tres argumentos que para él sólo tienen una consecuencia posible: "Si Ada Colau no convoca elecciones, es cómplice de esta organización criminal".

Sus seguidores también han dicho la suya:

No hay que ser un genio para vaticinar que lo que le pide Xavier Valls a Colau no tiene pinta de que pase...